martes, 25 de octubre de 2011

Sea's heart.

El corazón del mar... a decir verdad, ese iba a ser el título de la segunda canción que escribí, ya en Vigo. Sin embargo, me di cuenta de que reflejaba muchísimo mejor el conjunto de canciones que escribiría en adelante, la etapa de mi vida que abría. Vine a Galicia a estudiar el mar. Una vez, Irene me preguntó si estaba enamorado del mar. Para su sorpresa, le respondí afirmativamente. Y no le mentí. O sí, pero no sabía que lo hacía. Sólo se que el mar me produce una variedad de sensaciones que nada me provoca. Sólo se que necesito el mar.

Todo lo que aquí escriba tendrá un regusto salado. A mi paladar, al menos. Porque todo lo que escriba de aquí en adelante estará marcado por este mar que me robó de Madrid y no me dejará escapar tan facilmente. ¿Y yo? Bueno, yo sólo aspiro a escribirle, a usarle de fondo, de decorado y presencia omnipresente incluso en la ausencia.

En el momento de escribir esto, tengo cuatro canciones escritas aquí. Evidencian el cacao que tengo en la cabeza, pero nadie dijo que fuese fácil empezar de cero. Sólo quedan como testimonios de lo que pensé al llegar, de lo que comencé a sentir, de lo que finalmente asenté en el corazón. De lo que viví, de lo que recordé...


...y de las olas latiendo contra la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario